El pasado 14 de julio la transnacional Exxon Mobil hizo pública su opción por los biocombustibles, después de haber mantenido durante mucho tiempo en silencio su decisión de entrar en este escenario (habiendo sido precedida ya por otras importantes compañías). Y la inversión económica hecha, así como el tipo específico de biocombustible por el que optan, no dejan de resultar de lo más significativos para empezar a desarrollar este blog... precisamente es la movida más ambiciosa hecha hasta el momento.
La inversión que destina Exxon para esta movida es de nada más que de 600 millones de dólares y el proyecto apunta a la producción de biocombustible únicamente a partir de microalgas (que serán genéticamente modificadas para dicho fin). Si bien la suma es grande, el capital que posee Exxon comparado con esta cifra la hace ver ínfima, por lo que aún nada está dicho definitivamente.
El socio estratégico para desarrollar esta investigación es Synthetic Genomics, compañía dirigida por el Dr. Craig Venter, quien fue el biólogo que lideró el Proyecto Genoma Humano a finales de los 90s y que es ya considerado por muchos como un "super héroe" de la biología. Él asegura que tiene las respuestas que la gran transnacional espera para darle trámite a una próxima comercialización de "algae fuels" a escala mundial o "Global Scale" (escenario que les suena a ciencia ficción aún a muchos y cuyos matices de credibilidad nos ocuparemos de analizar en este blog)
La importante opción de Exxon da mucho por "bio-sualizar" respecto a lo que es energía renovable, biocombustibles, microalgas y organismos genéticamente modificados, entre otros conceptos.
Espero en los próximos posts poder ahondar más en estos temas siguiéndole la pista a las grandes compañías productoras de energía del mundo (conocidas como "Supermajors" o "Big Oils"), entre otros actores, cuyas inversiones son claro indicador de la dirección tomada a nivel macro para responder a la inminente demanda por una nueva fuente de energía en un futuro cada vez más cercano y real.
domingo, 2 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario