Desde niño, siempre he admirado la naturaleza y me he preguntado con curiosidad cómo se da la vida en nuestro mundo.
Al ir creciendo he ido comprendiendo que "eso" que mueve a los seres vivos y hace posible que nuestra civilización avance se llama ENERGÍA.
Tomando así conciencia de la realidad a mi alrededor he ido entendiendo que esa ENERGÍA es necesaria para la vida humana pues nos permite ser eficaces y eficientes en nuestras ocupaciones diarias.
Es más, diría que la energía es una necesidad VITAL. Sin ella, en pocas palabras, no podemos vivir.
El hombre a lo largo de su historia ha ido obteniendo energía de la naturaleza, transformándola para llevar a cabo sus actividades, usando diversas tecnologías, desde la piedra, pasando por el bronce y el hierro, la electricidad, hasta llegar actualmente a la biotecnología.
Por todo ello, no cabe duda que la energía al ser tan necesaria se va haciendo costosa en sus maneras de administrarse en la vida cotidiana, pues al ir aumentando su demanda se vuelve más escasa. Más aún, en el caso de los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón), se tiene que estos se han ido volviendo cada vez más escasos, lo cual es sumamente preocupante porque sobre estas fuentes de energía se ha venido apoyando el desarrollo de nuestra civilización desde la era industrial.
Las necesidades de nuestro tiempo han cambiado. La población mundial ha aumentado. Y nuestro planeta se va haciendo cada vez más vulnerable al uso desmedido que hacemos de él. Por eso, y ante la escasez de la energía tradicional aún vigente, se hace necesario un nuevo tipo de energía: menos costosa, más eficiente, renovable, limpia y que se adecúe a la creciente demanda actual. Para ello, debemos abrirnos a la realidad reconociendo que estamos en una nueva era, tomando conciencia de este reto para aprovechar las oportunidades que tenemos, haciendo uso de la mejor de las energías renovables: La inteligencia, que nos da la energía humana.
lunes, 13 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario